El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el Ejecutivo pedirá facultades legislativas delegadas al Congreso en materia de seguridad. Se busca mejorar el marco penal y procesal, así como la gestión del Sistema Nacional Penitenciario y el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Otro objetivo es fortalecer la estructura organizacional y funcionamiento del Ministerio del Interior y afianzar la seguridad fronteriza y política migratoria interna.

REACTIVACIÓN

Fernando Zavala, quien ofreció una conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, afirmó que las facultades legislativas también se pedirán para la reactivación económica y lucha anticorrupción. Además, sobre agua y saneamiento, así como la reorganización de PetroPerú.

Fernando Zavala anunció que el Ejecutivo se reunirá este jueves y viernes con los gobernadores regionales del país, a fin de definir una agenda de acción.

PENAS ACTUALES PARA SICARIATO

25 años: Sicariato (el que ejecuta, ordena, encarga, acuerda o actúa como intermediario).

35 años: Sicariato, cuando se vale de menores de edad.

5 a 8 años: Conspiración para sicariato.

6 a 10 años: Conspiración con menores de edad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.