Fernando Zavala dio con palo a gobierno de Ollanta Humala [VIDEO]

Ante el Pleno del Congreso de la República, Fernando Zavala aseguró que ‘encontraron parálisis en muchas áreas del Estado’.

Fernando Zavala señaló que no tienen ningún pacto con el régimen nacionalista.

Fernando Zavala señaló que no tienen ningún pacto con el régimen nacionalista.

“No hay nada con el gobierno que salió… no apañamos nada”. Con estas palabras, el premier Fernando Zavala, durante su segundo día de presentación ante el Pleno del Congreso de la República, deslindó del régimen que lideró Ollanta Humala (2011-2016).

Ante el insistente pedido de la bancada de Fuerza Popular, de que informe cómo le dejó el país el gobierno nacionalista, Fernando Zavala reiteró que ‘no se podía seguir en político automático y que encontraron parálisis en muchas áreas del Estado’.

“Hallamos rupturas en líneas de mando y marcada desidia en la gestión pública. Solo en la Cancillería encontramos nombramientos a última hora, cuando lo usual en que no se hagan en el tramo final de un régimen”, manifestó Fernando Zavala.

Respecto al sector Salud, Fernando Zavala dijo que les dejaron más burocracia e ineficiencia. En la Economía, indicó, hay desaceleración, caída de la inversión pública y privada, y déficit fiscal elevado (3.3%).

Finalmente, Fernando Zavala afirmó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ‘no tolerará la corrupción y que su voluntad para combatirla es absoluta’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.