Sabemos que en el mundo entero hay festivales realmente curiosos, aunque es probable que ninguno lo sea tanto como el que se lleva a cabo en Japón los primeros domingos del mes de abril desde el siglo XVII, la ‘Fiesta del Pene’ o el ‘Kanamara Matsuri’.
Cientos de japoneses participaron de esta singular festividad, hicieron procesión del pene rosa, comieron golosinas y hasta gritaron de placer.
En el “Kanamara Matsuri” hubo desfiles con penes gigantes en rosa por las calles donde se lo vitoreó. Muchos turístas se subieron a la movida nipona este 2015, incluso se animaron a prender velas de todas las formas y colores; además de saborear los deliciosos dulces en forma de pene.
La fiesta tiene su orígen en el siglo XVII, donde una prostituta llegó en el periodo Edo (1603-1868) a un santuario un pene para orar por un buen negocio y la protección contra la enfermedad.
Cada año la celebración es más colorida y ruidosa para celebrar el pene como símbolo de la fertilidad, ya que a la fiesta acuden ancianos y parejas jóvenes que buscan la cura para la impotencia y la infertilidad.