Más sobre:

Fiestas Patrias

Los alrededores de la avenida Brasil se convirtieron ayer en una feria por Fiestas Patrias. Mientras que algunos disfrutaban de la Gran Parada Militar, otros vendían comida ‘al paso’, especialmente platillos criollos y de la selva.

“Lleve su rico juane, casera. A solo 3 soles el plato y si quiere que le eche plátano machacado y cecina, se lo dejo a 5 solcitos”, decía Nancy Portocarrero, quien llegó a las 5 de la mañana desde Ventanilla para el evento por Fiestas Patrias.

Entre los que más salieron están el caldo de cabeza de cordero y ‘tricolor’ (chanfainita, cebiche y papa a la huancaína) desde 4 soles. Anticucho a un solcito y pan con jamón a 3 y 3.50 soles.

“Tempranito vendí 50 platos de caldo de gallina para aplacar el frío, ahora como salió el sol, ya no compran mucho”, dijo otra vendedora por Fiestas Patrias.

Para endulzar el paladar, algunos vendieron mazamorra de calabaza, arroz con leche, panetón con chocolate caliente y tortas de distintos sabores.
Los comerciantes llegaron, desde las 2 de la mañana, para evitar que los policías les impidan el paso.

MUÑECOS MILITARES

Por su parte, Eugenia Velásquez ‘rayó’ con sus ositos militares. “Estos ositos representan al Desfile Militar. Hay bomberos, policías de tránsito, médicos, de la Fuerza Aérea y de la Marina. Se venden a 20 soles cada uno”, dijo la comerciante.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.