Fiorella Nolasco: "La justicia ha estado comprada"

Fiorella Nolasco, hija del asesinado asesor regional Ezequiel Nolasco, se presentó en audiencia con chaleco antibalas y exige justicia. Presentaron 130 denuncias y fiscal José Peláez hace ‘mea culpa’.

Redaccion Trome

Cubierta por un chaleco antibalas, # Fiorella Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional Ezequiel Nolasco, culpó a las autoridades de la región Áncash por la muerte de su padre y su hermano.

“La justicia acá ha estado comprada”, dijo en la audiencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso, en Chimbote.

“Mataron a mi hermano y ahora callaron a mi papá, ¿por qué? Porque él denunciaba la corrupción y pedía justicia… Avanzaban y retrocedían el proceso”, indicó.
Le pidió al fiscal de la Nación, José Peláez, una audiencia aparte para darle la documentación que su padre siempre quiso entregar a las autoridades.

PIFIADO

Precisamente, Peláez fue pifiado por los asistentes a la audiencia. “Necesitamos hacer un mea culpa por haber dado la espalda o abandonado al Santa, Chimbote, eso lo aceptamos”, dijo el fiscal.

Durante la audiencia, la Fiscalía de la Nación y Contraloría recibieron más de 130 denuncias en contra del Gobierno Regional de Áncash, que preside César Álvarez.

El Ministerio Público recién investiga desde ayer el asesinato de Nolasco y la Contraloría ordenó a 40 autores inspeccionar las obras de la región Áncash.
De otro lado, Julinho Aguirre, el periodista que trabajaba en la oficina de prensa de la Fiscalía y también como asesor en comunicaciones del presidente regional de Áncash, fue separado del cargo.