Fiscalía abre investigación a exobispo Gabino Miranda

Así lo anunció el Ministerio Público en Twitter. El Opus Dei marcó distancia del sujeto, quien fue destituido de su cargo por el Vaticano.

Redaccion Trome

Luego de que el Vaticano decidiera destituir al obispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda Melgarejo, por las acusaciones de pedofilia que pesan en su contra, la Fiscalía de esa región le abrió de oficio una investigación. Así lo anunció el Ministerio Público a través de Twitter.

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, fue quien confirmó la razón por la que Miranda Melgarejo había sido retirado de su cargo dentro de la Iglesia Católica.

Aunque se supo que el exobispo auxiliar de Ayacucho forma parte del Opus Dei, dicha institución tomó distancia de él afirmando que “no ha estado nunca incardinado en el clero de la Prelatura del Opus Dei”, a través de un comunicado.

Sin embargo, admiten que formó parte de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz –asociación ligada a la institución católica– desde 1989. “Durante ese tiempo, nadie tuvo sospechas sobre su comportamiento”, agregan.