Fiscalía archiva caso Alejandro Toledo

José Peláez Bardales dice que no hallaron desbalance en exmandatario ni Eliane. Pero presidente de Comisión de Fiscalización afirma que acusación sigue en pie.

Redaccion Trome

Por: M. Beteta

Fue archivada la investigación penal seguida contra el expresidente Alejandro Toledo por delito de enriquecimiento ilícito. El fiscal de la Nación, José Peláez, precisó ayer que su despacho tomó esta decisión al no hallarse desbalance patrimonial en las cuentas del líder de Perú Posible y su esposa Eliane Karp.

Peláez Bardales indicó que esto se concluyó con las pericias contables y financieras hechas al exjefe de Estado, y al levantársele el secreto bancario y reserva tributaria.

Tras negar haber sido presionado para emitir este fallo, dijo que los ingresos de Toledo (cuando fue presidente de la República) ascendieron a un millón 260 mil 796 soles y sus egresos fueron de 733 mil 62 soles. Y al dejar el cargo, percibió 4 millones 31 mil 918 soles y tuvo egresos de 2 millones 527 mil 776.

CAMACHO Y PUNTA SAL

Sobre las hipotecas de las casas de Camacho y Punta Sal, que pertenecerían a Toledo, Peláez dijo que estas fueron canceladas con fondos de la empresa Ecoteva, investigada en la 48 Fiscalía Penal de Lima.

En tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, el congresista Vicente Zeballos, dijo que este fallo no perjudica el informe final de su grupo de trabajo, que días atrás recomendó investigar al exmandatario por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.