Cada vez se genera más conciencia acerca del cuidado y respeto hacia los animales, en especial a aquellos que no tienen un hogar. En el caso de los perros callejeros, si bien existen numerosas campañas incentivando su adopción, en Chile las fuerzas del orden decidieron hacer algo más directo para darles una vida mejor.

En Quilpué, una pequeña ciudad de Chile, los carabineros (cuyo equivalente local sería la Policía Nacional del Perú) decidió adoptar a varios perros callejeros que pululan en su jurisdicción e integrarlos a su equipo, a fin de que acompañen a sus oficiales en sus rondas de patrullaje de a pie.

Los perros callejeros ahora viven bajo el cuidado de los carabineros de Chile en Quilpué y salen a las calles vistiendo un chaleco reflectante, que aparte de identificarlos como parte del equipo de vigilancia de la institución también evita que sean atropellados y se mantengan abrigados.

Cabe recordar que en la mayoría de comisarías del Perú también se brinda refugio y alimento a los perros callejeros, los cuales en señal de retribución acompañan a los policías en sus patrullajes o ayudan a resguardar la dependencia policial que los aloja. Sería genial que esta iniciativa se formalice en nuestro país y en varias partes del mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.