Más sobre:

Hollywood

,

Steve Carell

Hoy se estrena en los Estados Unidos ‘Foxcatcher’, drama dirigido por Bennett Miller y que narra la historia del medallista olímpico de lucha grecorromana Mark Schultz, quien fue entrenado por un millonario psicópata llamado John Eleuthère du Pont.

El hecho llevado al cine inició en 1987, cuando Eleuthère du Pont, sin tener ninguna experiencia previa, decide volverse entrenador de lucha libre para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Así pues, John Eleuthère du Pont, personaje interpretado por Steve Carell se encarga de entrenar a Mark Schultz, personaje al que da vida Channing Tatum, y que pese a su solidez física, sufre una gran debilidad mental al momento de enfrentar a sus rivales.

Además de las escenas dramáticos, ‘Foxcatcher’ llama la atención por el gran trabajo de maquillaje que se hizo con Carell, acostumbrado a papeles de comedia, y quien luce una nariz distinta, además de la poca cabellera.

En la cinta también participa Mark Ruffalo, quien interpreta a Dave Schultz, amigo de Eleuthère du Pont y exmedallista olímpico.

Ruffalo, al igual que Carell, sufrió un gran cambio de look para ‘Foxcatcher’, como subir de peso, además del tema de la cabellera y barba.

Cabe señalar que la cinta tuvo su primer estreno en el Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro y obtuvo el premio a mejor dirección.