Minutos antes de que la torre Eiffel “registrara un incendio en sus cercanías” la misma noche en que el caos se apoderó de Francia por el atentado que dejó decenas de muertos y más de 100 heridos en Niza, el tenor peruano Juan Diego Flórez deleitaba con su magnífica voz a las miles de personas que asistieron a un concierto bajo el emblemático monumento francés.

El evento en el que participaba Juan Diego Flórez llevaba por nombre “París es una fiesta” y reunió a destacados artistas internacionales como Patricia Petibon, Beatrice Uria-Monzon, Marie-Nicole Lemieux, Roberto Frontali, Ildar Abdrazakov, Julian Rachlin, entre otros, para celebrar el Día de la Bastilla, fecha del aniversario patrio de Francia.

Según informan algunos medios de comunicación de Francia, tras el espectáculo musical bajo la torre Eiffel, en el lugar hubo un enorme despliegue de fuegos artificiales y estos habrían originado el siniestro que afectó al emblemático monumento galo, rodeándolo de grandes columnas de humo.

Previo a su presentación bajo la torre Eiffel, Juan Diego Flórez compartió a través de su cuenta de Instagram varios videos y fotos junto a los artistas con los que iba a compartir la gala musical, sin saber que horas después la tragedia enlutaría a Francia en el día de su aniversario patrio.


The beginning of tonight's "Concert de Paris" #concertdeparis #bastilleday #juandiegoflorez

A video posted by Juan Diego Florez (@jdiego_florez) on


TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.