Francia: Para el Papa Francisco ya vivimos la "Tercera Guerra Mundial" tras ataque terrorista en París

El papa Francisco condenó los ataques terroristas a París que ha dejado más de 150 muertos y consideró que estamos viviendo la “Tercera Guerra Mundial”.

l papa Francisco condenó los ataques terroristas a París que ha dejado más de 150 muertos y consideró que estamos viviendo la “Tercera Guerra Mundial”. (EFE)

l papa Francisco condenó los ataques terroristas a París que ha dejado más de 150 muertos y consideró que estamos viviendo la “Tercera Guerra Mundial”. (EFE)

Más sobre:

Francia

,

Papa Francisco

El papa Francisco condenó hoy los ataques terroristas de París y manifestó su solidaridad con las víctimas, al tiempo que destacó que “no hay justificación para actos de este tipo, que son inhumanos”, en declaraciones a la emisora TV2000 de la Conferencia Episcopal italiana.

El papa Francisco, al ser interrogado acerca de si esta es una forma más en que tiene lugar la Tercera Guerra Mundial a la que el religioso suele referirse, añadió: “Es una parte” (de ella).

El papa Francisco se mostró consternado y dijo que reza por el pueblo francés y por las familias de las víctimas.

En un telegrama en francés firmado por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y dirigido al arzobispo de París, cardenal André Vingt-Trois, el papa también manifiesta sus condolencias a las familias.

⇒ [MIRA ESTO] Francia: Publicaron foto minutos antes del atentado a Bataclan en París

“El Santo Padre condena con intensidad la violencia, que nada puede resolver”, señala el texto, y añade que el papa se solidariza con el dolor del pueblo francés.

Previamente, el portavoz Francesco Lombardi había afirmado que el Vaticano estaba consternado “por esta nueva manifestación loca de violencia terrorista y de odio”.

“Se trata de un ataque a la paz de toda la humanidad, que requiere una respuesta precisa y solidaria de todos nosotros”, señaló Lombardi. “Oramos por las víctimas y todo el pueblo francés”, agregó.

⇒ [MIRA ESTO] Francia: Publican video del atentado a Bataclan en París

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.