'Francisco: El jesuita', serie basada en la vida del papa Francisco, llega a The History Channel

La vida del papa Francisco se podrá ver en la miniserie ‘Francisco: El jesuita’.

History estrenará miniserie basada en la vida del papa Francisco. (AFP)

History estrenará miniserie basada en la vida del papa Francisco. (AFP)

Más sobre:

Papa Francisco

El conocido canal de televisión de paga The History Channel estrenará la serie ‘Francisco: El jesuita’, miniserie de 4 episodios que está inspirada en la vida del papa Francisco. La producción televisiva abarcará el camino de Jorge Mario Bergoglio hacia el cargo más importante que confiere la Iglesia Católica.

Cabe mencionar que ‘Francisco: El jesuita’ está basada en la investigación que realizaron los periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti. Los aspectos tocados en la miniserie nos muestran al papa Francisco y su rol durante la dictadura militar, su trabajo en las calles y villas con los más desposeídos.

Además, se contará con detalles sobre su ascenso de obispo a cardenal hasta su llegada a ser el líder de la Iglesia Católica el 13 de marzo de 2013. Hay que destacar que el rol de papa Francisco recayó en el actor Gustavo Yanniello.

“Lo disfruté. Por un lado estaba viviendo con intensidad lo que me estaba pasando. Y por otro lado era testigo de lo que sucedía. Me repetía ‘Esto no me va a pasar otra vez’. Al segundo o tercer día de rodaje ponerme la sotana blanca era para mí muy natural”, contó el artista de nacionalidad argentina al diario español El País.

De igual modo, Yanniello relató algunas anécdotas de las grabaciones de ‘Francisco: El jesuita’. “Las orejas del papa Francisco tienen una dimensión un poco más grandes a las mías y resolvieron sacarme una especie de molde y hacerme unas orejas de silicona. Me maquillaban una que otra arruguita. Y me pusieron un chaleco para darme un poco más de volumen. La idea era acercarse sin perder la naturalidad”, recordó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.