Más sobre:

Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, presenta la exposición ‘Herskovitz. La mujer como protagonista en su obra?, del 2 de junio al 3 de julio, en la Galería Municipal de Artes Pancho Fierro, ubicada en el pasaje Santa Rosa 114, Cercado de Lima.

Esta exposición, curada por Isabel Barclay y Luis MartÍn Bogdanovic, rinde tributo a David Herskovitz, a sus 91 años de nacimiento. Herskovitz, nacido en Indianápolis, Estados Unidos en 1925, llegó por primera vez al Perú en 1960 para instalarse definitivamente y desarrollar una importante e influyente carrera artística en nuestro medio.

La muestra que se exhibe en la Galería Pancho Fierro reúne más de 40 obras y tiene como protagonista a la mujer en la obra del pintor, uno de los referentes plásticos más importantes de nuestro medio.

Su pintura, marcada desde su inicio por un cromatismo intenso y una enérgica pincelada expresionista, ha formado parte el espectro artístico limeño y nacional por muchos años, influenciando a las nuevas generaciones. Además, este artista tiene como temas de sus obras la ilustración de los horrores de la guerra hasta el drama individual de la convalecencia y la invalidez, así como retratos y desnudos de gran intensidad.

Con esta exposición, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima continúa su trabajo de difusión y promoción de obras de artistas nacionales e internacionales, con la finalidad de acercar a la ciudadanía a este tipo de eventos. Asimismo, generar nuevos espacios en el Cercado de Lima para el consumo de actividades culturales y educativas.

La inauguración de la muestra se realizó el jueves 2 de junio a las 7:00 p.m. y podrá ser visitada de martes a domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche. El ingreso es libre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.