Gana Perú le responde a Alan García por críticas a ‘Ley Antauro’

A través de Twitter, el partido de Gobierno sostuvo que lo único que busca el exmandatario es desviar la atención del caso ‘narcoindultos’.

Redaccion Trome

Las críticas del exmandatario Alan García a la llamada ‘Ley Antauro’, que precisa que la restricción de los beneficios penitenciarios no es de aplicación retroactiva, pretenden “desviar la atención” sobre el caso ‘narcoindultos’, según la bancada de Gana Perú.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el grupo parlamentario del partido de Gobierno respondió a los cuestionamientos del líder aprista, quien dijo que esa norma fue promulgada por el Ejecutivo porque beneficia al interno Antauro Humala.

“García critica con falsos fundamentos, quiere desviar atención sobre ‘narcoindultos’, por los que tiene que rendir cuentas a la ciudadanía”, dice en uno de los ‘tuits’ de la bancada nacionalista.

El exmandatario también había usado la red social Twitter para sostener que la citada norma reduce la pena a 2,500 violadores, secuestradores y asesinos para bajar la pena de Antauro Humala y cuestionó que se promulgue durante un feriado largo.

Al respecto, Gana Perú señaló que García debería dejar de seguir buscando excusas y aclarar “de una buena vez” por qué se liberó a tantos narcotraficantes y cabecillas en su segundo gobierno, mediante gracias y conmutaciones de pena.