Gastronomía peruana: Rica pollada para todo el mundo

Estudio del Banco Mundial asegura que es la manera más rápida que tenemos para recaudar dinero ante una emergencia.

Pollada es parte de la Gastronomía peruana

Pollada es parte de la Gastronomía peruana

Más sobre:

Gastronomía peruana

Por: T. Paredes

El ingenio peruano, una vez más, salió a relucir en el mundo entero. Según un estudio del Banco Mundial, la peruanísima pollada es la manera más rápida que tienen los peruanos para recaudar dinero ante una emergencia.

El análisis, que fue escrito por la economista Leora Kappler, fue publicado en el diario británico The Guardian. “Una pollada es una forma de recaudar fondos para una persona con necesidad, por lo general con fines médicos o educativos. Ellos ofrecen una porción de pollo y cerveza a amigos y vecinos. De esa forma, se evitan la vergüenza de tener que pedir dinero”, precisa en el texto.

PAPITAS Y ENSALADA

Esta noticia causó gracia, pero a la vez orgullo entre los conocedores de estas actividades, pues afirmaron que lo importante es trabajar para conseguir el dinero. “Es cierto. Yo, cuando empecé, tuve que hacer una megapollada para poder tener capital y así preparar un gran bufé. Mi mamá me enseñó todo lo que sé al respecto y ahora la pollada, en mi restaurante, es la especialidad de la casa”, dijo Richard Tagle, dueño de ‘El Pollo Ricky’, en San Juan de Miraflores.

Contó que el secreto para una suculenta pollada, la cual es acompañada con papas sancochadas y ensalada fresca, es freír el pollo en tres tiempos: precocinar, cocer y dorar.

La pollada apareció con fuerza en Lima a mediados de los 80, cuando se vivió una gran crisis económica. Lo tradicional es vender la pollada con ticket, cuyo encabezado dice: Gran Pollada Bailable. No faltará la espumante cerveza heladita y un potente equipo de sonido.