Más sobre:

Gerald Oropeza López

Carlos Sulca (32) ‘Chato Catri’, brazo derecho de Gerald Oropeza López (34) ‘Tony Montana’ fue recluido en el penal Piedras Gordas I en Ancón, donde también se encuentra recluido el último de los mencionados desde hace seis meses.

Ambos estarán en el mismo recinto penitenciario, pero en diferentes ambientes. Gerald Oropeza se encuentra en un lugar especial, bajo fuertes medidas de seguridad. Mientras que Carlos Sulca, estará unos días en el ambiente de prevención.

Carlos Sulca ingresó a Piedras Gordas I, a las 6 de la tarde aproximadamente, luego de ser retirado de la carceleta de Palacio de Justicia, donde paso la noche. Al abandonar el referido lugar, el brazo derecho de Gerald Oropeza se cubrió el rostro y cabeza con una frazada para evitar ser fotografiado.

La detención de Carlos Sulca se produjo el martes, debido a que afrontaba un mandato de detención preventiva de 18 meses por integrar la organización de narcotráfico que Gerald Oropeza habría dirigido y que enviaba droga a México y Europa, siendo uno de sus principales socios, el narcotraficante, Salvatore Zazo ‘Zazá’.

Según la fiscalía, Carlos Sulca fue el brazo derecho de Gerald Oropeza, además le brindaba seguridad personal, y se encargaba de la parte administrativa de la organización, como la coordinación de la salid de la droga vía marítima, por el puerto del Callao.

En este caso se encuentran detenidos, Luis Acuña Pomar ‘Carlitos’, Jhonatan Enrique Navarro Berríos ‘Cara de dedo’, David Francisco Hidalgo Sandoval ‘Ciego’. Falta capturar Juan Fidel Berríos Navarro ‘Cara de Chancho’. Todos habría formado parte de la organización que dirigió Gerald Oropeza.