Más sobre:

Gerald Oropeza López

“Juan Fidel Berrios Navarro ‘Cara de Chancho’, es el último integrante del clan de Gerald Oropeza en ser detenido por la policía y el cuarto detenido en la lista de los 15 hombres más buscados a nivel nacional por la policía. Tenía la barba crecida, estaba subido de peso y al momento de la captura fue reconocido por el tatuaje en el brazo derecho y las enormes cicatrices en la espalda provocadas por los siete balazos que recibió durante el ataque al Porsche en el que viajaba con Gerald Oropeza”, informó el general PNP José Lavalle, jefe de la Dirincri, al dar detalles de su captura en Bellavista, Callao, en dicha sede policial.

Declaró además que ‘Cara de Chancho’ era celosamente cuidado por Mónica Dayana Gordón Hidalgo (19), quien se encargaba de comprarle desayuno, almuerzo y cena. “Despertó sospechas porque ella llevaba varias bolsas con encartes de comida. Ella salía de su trabajo y le proveía de comida para el día, y por la noche se quedaba con él. Ese día, sábado, ella no fue a trabajar y la vimos cuando salió a comprar comida como todos los días y regresó. Luego ya no volvió a salir”, sostuvo el alto oficial de la policía sobre la captura del colaborador de Gerald Oropeza.

La fémina fue derivada el sábado por la noche a la fiscalía por el delito de encubrimiento personal. Mientras que sobre él pesan cuatro requisitorias. Como se recuerda, Juan Fidel Berrios Navarro ‘Cara de Chancho’, fue apresado en un departamento en Ciudad del Pescador en Bellavista Callao, el sábado último.

Con él estaba una atractiva mujer, que luego se descubrió que se encargaba de cuidar y darle alimentación en tiempo que dure su estadía en dicho lugar. “No se descarta que el entorno de Gerald Oropeza, le haya solventado mantenerse en la clandestinidad desde que ocurrió el atentado del Porsche, ocurrida en abril del 2015”, indicó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.