Gerald Oropeza: Cayó 'Jota', presunto autor intelectual del ataque al Porsche

Policía lo acusa de narcotráfico y Gerald Oropeza López dice que ordenó atentado contra su Porsche y afirma en audio que ‘hay un billete para que lo metan adentro’.

Capturan al temible ‘Jota’, que intentó matar a Gerald Oropeza López.

Capturan al temible ‘Jota’, que intentó matar a Gerald Oropeza López.

Más sobre:

Gerald Oropeza López

Cerca del local de una conocida cadena de salones de belleza fue arrestado Junior Tarazona Acher (32), ‘Jota’, quien según la policía sería cabecilla de una mafia de narcotraficantes y es acusado por el propio Gerald Oropeza López (34), ‘Tony Montana’, de haber ordenado el feroz ataque a bombazos y balazos a la camioneta Porsche donde se desplazaba.

Agentes antirrobos de la Dirincri intervinieron a ‘Jota’ en la cuadra 5 de la avenida Javier Prado, en Magdalena del Mar, cuando iba en su moderna camioneta Hyundai. Con él fueron intervenidos Antonio Barrón Trujillo, Enrique Ayres O’brien y Luis Vente López.

‘GORDO’

En la intervención se incautaron un fusil, una pistola, cacerinas con municiones para armas largas y cortas, así como objetos personales de ‘Jota’.
Después del atentado a Gerald Oropeza, el nombre de ‘Jota’ salió a la luz pública.

Luis Acuña Pomar, ‘Gordo’, sobreviviente del ataque a la Porsche, dijo a la policía que ‘Tony Montana’ le comentó que ‘Jota’ lo había mandado a matar por diversos problemas que tenía con él.

En audios hallados en el celular de Oropeza, cuando este fue capturado en Ecuador, el también llamado ‘Caracortada’ dijo que quiere ver muerto a ‘Jota’.
“Ese tal ‘Jota’, hay un billete para que lo metan adentro y adentro se muere. Él, ahorita, está que se queda sin moneda, que me lo ubiquen y una gente de confianza que juegue con nosotros para que lo chapen y que lo entreguen adentro servidito. Adentro tú ya sabes que es otra cuestión”, dice.
Tarazona fue llevado a la sede de la Dirincri.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.