Gerald Oropeza: Detienen a policía por el asesinato de ‘Loco Benji’

Renatto Paolo Cuzcano Torres es acusado de acribillar a uno de los sicarios que mató a un amigo de Gerald Oropeza López. Testigos lo reconocieron y ya fue encerrado en penal.

Policía asesinó al ‘Loco Benji’.

Policía asesinó al ‘Loco Benji’.

Un policía en actividad fue arrestado y encerrado en un penal, acusado de haber asesinado de once disparos, por encargo de una mafia de narcotraficantes, a uno de los sicarios que mató a un amigo de Gerald Oropeza López, ‘Tony Montana’, en el Callao.

Según el atestado N°152-Bellavista-Callao, el suboficial PNP Renatto Paolo Cuzcano Torres (21), quien trabajaba en la Divincri La Victoria, sería quien acribilló a Benji Ramos Deyra (22), ‘Loco Benji’, en el campo deportivo ‘Batifora’, el 24 de octubre del 2015.

Dos testigos del homicidio reconocieron física y fotográficamente al efectivo como el autor del homicidio. Uno manifestó que Renatto Cuzcano llegó a la cancha y preguntó por el conocido como ‘Renzoski’ y que luego lo vio dispararle a ‘Loco Benji’ y darle un tiro de gracia en el suelo. Mientras que el otro reconoció al policía por un diente de oro y el agujero de arete en la oreja izquierda.

Al subalterno se le incautó una pistola de uso personal, la misma que es sometida a pericia balística, para establecer si fue usada en el asesinato de ‘Loco Benji’.

‘KOKI’

Benji Ramos, según la policía, pertenecía a ‘Los sicarios de Atahualpa y José Olaya’, que lideraba Jhairol Torres Cáceres, ‘Chato Jhairol’, con quien habría participado en el homicidio de Jorge Márquez Anicama, ‘Koki’, amigo de Oropeza.

A esta banda de sicarios también se le atribuye el feroz atentado contra ‘Tony Montana’ en su camioneta Porsche, y el homicidio de Patrick Zapata Coletti.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.