Más sobre:

Gerald Oropeza López

Los lujos, mujeres y vida desenfrenada que llevaba Gerald Oropeza, ‘Tony Monatana’, se resumió en una fría celda de tres por dos en el penal Piedras Gordas I en Ancón, donde se ha aferrado a la religión, por lo que diariamente lee la biblia y reza las estampas de diferentes santos.

Este hecho, lo corroboraron los fiscales Oscar Temple Temple y Víctor Bessety Manzano, cuando visitaron a Gerald Oropeza en el ambiente del pabellón 8 del referido recinto penitenciario, en marco a la denuncia que este ha presentado contra el director del referido recinto penitenciario por delitos de exposición a peligro de personas dependientes y abuso de autoridad.

Los representantes del Ministerio Público, también verificaron que Gerald Oropeza duerme en una cama de dos plazas, con un colchón de plaza y media, lee periódicos, tiene botellas de agua, silla, radio portátil, ropa y un baño en el interior de la celda.

En esta diligencia, se interrogó a Gerald Oropeza, y a la vez paso por reconocimiento médico, a la vez se revisó la historia médica que registra en el tópico del penal. Al igual que la verificación de los ambientes en que se encuentra ‘Tony Montana’ con el fin de esclarecer una presunta vulneración a sus derechos y solicitar las medidas cautelares que correspondan.

Gerald Oropeza se encuentra recluido en el Pabellón 8 del Establecimiento Penitenciario de Ancón I, considerado de máxima seguridad, debido a que afronta prisión preventiva de 18 meses, ya que es acusado de liderar una organización de narcotráfico que enviaba droga vía marítima a Europa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.