Gerald Oropeza: Identifican a asesinos de Patrick Zapata Coletti y Juan Collazos Valderrama

Video muestra a ‘Nick’ Romaní haciendo seguimiento y asesinando a trabajador portuario del Callao.

Sale más información sobre el caso Gerald Oropeza.

Más sobre:

Gerald Oropeza López

Los sicarios más sanguinarios que asesinan por encargo de las mafias del narcotráfico del Callao fueron identificados por la Policía Nacional, tras un paciente trabajo de investigación.

Un informe de ‘Cuarto poder’ da cuenta que en el ataque al Porsche de Gerald Oropeza y en los asesinatos de Patrick Zapata Coletti y Juan Collazos Valderrama (trabajador portuario) existe un común denominador: Los asesinos.

Ellos son Nick Romaní (‘Nick’), Jhairol Torres (‘Jhairol’), Yerson Rosales (‘Cigarrito’) y otros. Falta dar con la gente que los contrata.

El jefe de la Dirincri, general PNP José Lavalle, dijo que ellos muestran sangre fría al actuar y hacen reglaje a sus víctimas.

LO SIGUIERON

Eso pasó con Collazos Valderrama, asesinado de tres balazos cuando salía de su casa en Pueblo Libre, el 15 de julio. Los delincuentes lo siguieron varios días.

En los videos de seguridad se ve cómo ‘Nick’ está atento a la hora de salida de su víctima. Lo intercepta cuando subía a un taxi, le dispara a quemarropa y huye junto a ‘Cigarrito’ en una moto.

“Al parecer, este trabajador portuario se habría negado a proceder ilícitamente y era incómodo para las mafias. No hay miramientos en el actuar de estos delincuentes”, precisó Lavalle.

El reportaje también indica que un simple estibador, que participe en el ‘preñado’ de droga en los contenedores, puede ganar hasta 50 mil soles en un día, pero si quiere salirse del ‘negocio’, su castigo será la muerte.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.