Gerald Oropeza López: Amigo de ‘Tony’ asesinó a hijo de ‘Loco Aldo’

Con su banda de sicarios ‘Los malditos de Saloom’ acribillaron con fusil y pistolas a joven y amigos en pollada. Temen que se desate una sangrienta guerra en el Callao.

Este sujeto habría mandado a matar a hijo de ‘Loco Aldo’.

Este sujeto habría mandado a matar a hijo de ‘Loco Aldo’.

Sicarios de la banda ‘Los malditos de Saloom’, dirigidos por el feroz ‘Renzito’, prófugo y brazo derecho de Gerald Oropeza López, ‘Tony Montana’, serían autores del homicidio del hijo del exsecuestrador Aldo Esquivel Suyón, ‘Loco Aldo’, a quien atacaron con un fusil Mini Uzi y dos pistolas mientras se divertía en una pollada, en el Callao.

Así lo aseguraron agentes policiales, quienes agregaron que los pistoleros ya habrían sido identificados por algunos testigos, pero sus identidades se mantienen en reserva, pues temen que los amigos de la víctima, Aldo Humberto Devon Esquivel Valle (23), cobren venganza.

VEINTE SEGUNDOS

Tras las pesquisas, la policía pudo obtener detalles del crimen: La tarde del sábado, la víctima estaba con sus amigos en el parque ‘Señor de Luren’, a la altura de la cuadra 10 de la avenida Del Pescador y nadie se percató que los asesinos, con capuchas, llegaron en un auto blanco y una moto lineal.

“Dejaron estacionados sus vehículos en la misma avenida. Entraron al parque y apenas vieron al hijo del ‘Loco Aldo’, el que tenía el fusil disparó una ráfaga contra el grupo. Otros dos usaron pistolas. Fueron 20 segundos de terror”, dijo un agente.

Un balazo atravesó el cráneo de Aldo Esquivel hijo, quien murió en el hospital. Otro tiro acabó con la vida de Néstor Coronado Gordon (34), quien era un asistente. Cinco personas más resultaron heridas.

El Toyota Yaris, plomo, B5E-410, en el que Esquivel Valle se desplazaba, quedó con cuatro impactos de bala, al igual que algunos inmuebles de la zona. Ni las grutas del ‘Señor de Luren’ y ‘San Martín de Porres’ se salvaron pues les impactaron los tiros.

Para la policía, el ataque habría sido porque la víctima integraba una facción de construcción civil que se disputaba las obras con otro grupo, al parecer, liderado por ‘Renzito’. “Creemos que él contrató a sicarios de su barrio para matar a Aldo Humberto”, dijo un efectivo.

VÍCTIMA INOCENTE

Por su parte, los familiares de Néstor Coronado dijeron que este era inocente.

“Él vino de Talara hace dos meses porque le salió un trabajo en la construcción de la Línea 2 del Metro, donde trabaja en el área de logística. El sábado, él estaba en casa, pero le provocó ir a la pollada. Fue ahí cuando recibió el disparo”, dijo un familiar.