Más sobre:

Gerald Oropeza López

David Francisco Hidalgo Sandoval ‘Ciego David’ (38), uno de los hombres de confianza de Gerald Oropeza López, ‘Tony Montana’, seguirá recluido en el de Cachiche en Ica, debido que el juez Richard Concepción Carhuancho le confirmó su detención.

De esta manera el juez Richard Concepción rechazó el pedido de Francisco Hidalgo Sandoval para que se le cese prisión preventiva de 18 meses a ‘Ciego David’ en la investigación que afronta por delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas en la presunta red de Gerald Oropeza.

Para este magistrado, David Francisco Hidalgo Sandoval debe seguir en prisión porque no se ha desvirtuado los cargos que le imputa el Ministerio Público, de ser el encargado de dar seguridad a los integrantes de la presunta organización criminal que dirigía Gerald Oropeza, que transportaban el dinero y la droga.

En su pronunciamiento este juez, sostiene que David Francisco Hidalgo Sandoval, es sindicado de haber introducido la droga en contenedores al terminal portuario del Callao con el apoyo de estibadores captados por la organización. Además se le acusa de haber recibido, conjuntamente con Renzo Espinoza “Renzito”, en marzo de 2015, a Brian Camps Gutiérrez, otro de los procesados que llegaba a Lima desde Europa con 100 mil euros para que Gerald Oropeza financie un envío de droga al capo italiano Salvatore Zazo “Zazá”.

David Francisco Hidalgo Sandoval, a través de una videoconferencias desde el penal de Cachiche (Ica), donde cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses, señaló que no hay pruebas en su contra pues testigos dicen que no lo conocen además que hay documentos que indican que nunca ingresó al terminal marítimo del Callao, supuestamente llevando droga.

En octubre de 2015, Hidalgo Sandoval fue baleado por presuntos sicarios en el distrito de San Borja, cuando se encontraba prófugo de la justicia.