Gerald Oropeza López: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra ‘Chato Jhairol’

‘Chato Jhairol’ es acusado de matar a Patrick Coletti, a ‘Cara de perro’, ‘Koki’ y dueño de restaurante. Se ordenó 18 meses de prisión preventiva y hoy sería llevado a penal.

‘Chato Jhairol’ a la cárcel por 4 asesinatos mientras sigue investigación de caso Gerald Oropeza López.

‘Chato Jhairol’ a la cárcel por 4 asesinatos mientras sigue investigación de caso Gerald Oropeza López.

Jhairol Bladimir Shair Torres Cáceres (18), ‘Chato’, se va a la cárcel. El Juzgado de Turno del Callao le dictó 18 meses de prisión preventiva en el juicio que se le ha iniciado por ser el presunto cabecilla de la banda ‘Los sicarios de José Olaya y Atahualpa’ del Callao, que habría cometido una serie de actos criminales, como el atentado contra Gerald Oropeza López (34), ‘Tony Montana’, cuando iba en su camioneta Porsche, así como el asesinato de Patrick Zapata Coletti.

El referido juzgado también dictó la medida contra los otros detenidos en este caso, José Montes Rengifo (20), ‘Charapa’, y Jimmy Talla Angulo, ‘Cachaco’. Serán juzgados por los delitos de asociación ilícita, tenencia ilegal de armas y posesión de droga.

CUATRO CRÍMENES

Las detenciones las solicitó la Fiscalía del Callao, que argumentó la existencia de suficientes ‘elementos de convicción’ en la participación de ‘Chato’, ‘Charapa’ y ‘Cachaco’ en los hechos mencionados, así como en los homicidios de Jorge Anicama Márquez, ‘Koki’; de Luis Angelo Guillén Lumbreras, ‘Cara de Perro’, y Carlos Alberto Santisteban Moreno, dueño del restaurante ‘Mamá Tere’.

Tras dictárseles detención preventiva, pasadas las 6 de la tarde, Jhairol Torres, José Montes y Jimmy Talla fueron trasladados del Palacio de Justicia del Callao a la carceleta de Palacio de Justicia de Lima, donde pasaron la noche.

Hoy, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinará en qué penal serán recluidos. Se especula que sería en ‘Piedras Gordas I’, ya que en ‘Sarita Colonia’ del Callao podría reunirse con cómplices de su jefe ‘Caracol’.

FALTAN CAPTURAR

Cinco sicarios, compinches de Jhairol, continúan libres y la policía los busca ante el riesgo de que la banda se reagrupe.
Los sujetos cuya captura está pendiente son: David Ysla Yataco (23), ‘Muerto’; Yerson Rosales Bardales (27), ‘Cigarro’; Elmer Abanto de la Cruz (23), ‘Elmer’; y los hermanos Magnum (27) y Nick Romaní Tuanama (25).

‘Cigarro’, ‘Elmer’, ‘Nick’ y Jhairol Torres habrían participado en el feroz ataque con granadas y fusiles de guerra a la camioneta Porsche de Gerald Oropeza. Mientras que ‘Magnum’, ‘Nick’ y Jhairol secuestraron y mataron a Zapata Coletti.

‘Muerto’ figura como no habido en el atestado policial sobre el homicidio del dueño del restaurante ‘Mamá Tere’.

ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD

“No es productivo para la sociedad. Es temperamental, osado, actúa en forma agresiva, sin ningún tipo de freno ni arrepentimiento. Además, no prevé las consecuencias de sus actos, ni de su propia integridad o de los demás, mostrado en constantes enfrentamientos físicos, asaltos y robos”.

Así es definido Jhairol Torres Cáceres, ‘Chato’, tras la pericia psicológica que se le realizó. El documento añade que está carente de afecto y posee rasgos de un trastorno antisocial de la personalidad.

Al especialista forense, ‘Chato’ le reveló que cuando tenía tres años, su papá Iván Torres Torres, se fue a Estados Unidos, y tres años después su mamá Julissa Cáceres Palacios (37) se comprometió con Martín Zevallos Fernández (34). Dijo que su madre estuvo en la cárcel por drogas, y que su papá y padrastro también han estado presos por robo.