Gerald Oropeza López: 'Renzito' acusado de sacar droga de 'Tony Montana'

‘Renzito’ es acusado de ser socio de Gerald Oropeza López, quien está acusado de narcotráfico.

‘Renzito’ es acusado de ser socio de Gerald Oropeza López, quien está acusado de narcotráfico.

‘Renzito’ es acusado de ser socio de Gerald Oropeza López, quien está acusado de narcotráfico.

Más sobre:

Gerald Oropeza López

Agentes antidrogas establecieron que Angelo Renzo Espinoza Brissolesi, ‘Renzito’, era socio del acusado por narcotráfico Gerald Oropeza López, ‘Tony Montana’, y se encargaba de sacar los lotes de cocaína por el Terminal Marítimo del Callao.

Las autoridades también creen que ordenó el crimen de siete personas, y que tuvo comunicación con el mafioso ‘Caracol’ para dominar todo el vecino puerto.

Para los detectives que lo investigaron, ‘Renzito’ tenía la tarea de custodiar los cargamentos de droga y ‘preñar’ con cocaína los contenedores que iban a salir a Estados Unidos y Europa. Para tal fin, habría contado con el apoyo de su padre Luis Espinoza Oroche (47), ‘Cachito’.

Los miembros de su banda, con los que fue capturado, estaban a cargo de dar seguridad durante el traslado de la ‘merca’ o droga. Además, eran el brazo armado de la banda, pues habrían perpetrado siete asesinatos, entre ellos, el de Aldo Esquivel Valle, ‘Aldito’.

SOCIOS

Tras analizar los teléfonos, los detectives se sorprendieron al recuperar de uno de los celulares de ‘Renzito’, una comunicación que sostuvo con el buscado Gerson Gálvez Calle (34), ‘Caracol’.

“En el diálogo, coordinan eliminar a sus rivales y tomar el control total del Callao. Para ello deciden limar asperezas y negociar una alianza que los hará ganar dinero. Por eso deciden eliminar a Junior Tarazona Acher, ‘Jota’; Juan Egúsquiza Herrera, ‘Jonathan’, y Omar Rossi Gutiérrez, ‘Rossi’”, explicó el jefe de la policía antidrogas, general Luis Pantoja.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.