Gerald Oropeza López: Su madre y su abogado intentan defenderlo

Pilar López, madre de Gerald Oropeza, pidió que este no sea presentado como delincuente y aseguró que las supuestas cuentas en las redes sociales de su hijo no son en realidad suyas.

La madre de Gerald Oropeza intenta defenderlo (Composición: Trome)

La madre de Gerald Oropeza intenta defenderlo (Composición: Trome)

Más sobre:

Gerald Oropeza López

Las pruebas contra Gerald Oropeza López, que van desde el ataque a su lujoso Porsche hasta sus conversaciones con presuntos narcos extranjeros, parecen más que contundentes, pero su madre, Pilar López, insiste en su inocencia, parándose frente a una cámara como nunca antes.

Aseguró que “mi hijo no ha tenido necesidad de delinquir” porque es “accionario de una empresa” familiar que en contrataciones, incluso con el Estado, obtendría ganancias por más de 100 millones de soles. Es el mismo argumento que planteó Marco Riveros, abogado del tristemente célebre ‘Caracortada’ peruano.

En entrevista con ‘Panorama’, el letrado señaló que Gerald Oropeza López es “hijo de un empresario próspero” y que ni siquiera tiene los ostentosos bienes que se le atribuyen.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Gerald Oropeza López: Modelos estarían involucradas como testigos

Indicó que, de los diez autos de lujo con los que se le ha visto al joven acusado de narcotráfico, solo uno le pertenece, mientras que el resto fue adquirido por medio de la referida empresa familiar.

De esta, agregó, Gerald Oropeza López solo posee el 25% de las acciones, mientras que su madre tiene en su poner el otro 75%. Pero quedaba la duda de cómo entonces, con semejante fortuna, Pilar López parece vivir en una casa humilde.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Gerald Oropeza López sentía necesidad de exhibir lujos

El abogado mencionó que dicho inmueble no es de la mamá de ‘Caracortada’, sino de su segunda pareja. Sin embargo, la defensa se tornó un tanto más difícil cuando fue momento de hablar del comportamiento del acusado.

Sobre los mensajes y fotos que habría estado publicando Gerald Oropeza López en las redes sociales, amenazando y mostrando lo que sería su botín obtenido por el narcotráfico, el letrado aseguro que estas cuentas en realidad no le pertenecen.

Indicó que “no puede ser de una persona que es buscada internacionalmente” publique esa clase de cosas, pero se abstuvo de responder cuando se le enrostró que quien aparece en las imágenes (en una de ellas, bailando con un arma junto a Trebol Clan) es Gerald Oropeza López. “Eso es lo que vamos a cuestionar”, es lo único que dijo.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Gerald Oropeza López: Policía sería parte de mafia

Para terminar, en cuanto al audio en que ‘Caracortada’ parece estar hablando con ‘Zazá’, un conocido narco italiano, Marco Riveros precisó que “un capo del narcotráfico no se comunica por WhatsApp”, así que no debe ser él realmente.