Más sobre:

Ghana

El rey Togbe Ngoryifia Céphas Kosi Bansah, gobernante supremo del territorio de Hohoe, en Ghana, trabaja como mecánico de autos y también vende cervezas para financiar sus proyectos de ayuda social.

La página Genial.guru recuerda que la historia de este particular personaje se remonta a 1970, cuando su abuelo, el rey de Hohoe, lo envió a estudiar mecánica en Alemania.

Después de completar sus estudios, Bansah decidió quedarse en ese país, abrió su propio taller y empezó a vivir tranquilamente y feliz.

En 1987, recibió una noticia de Ghana que cambió su vida. Su abuelo murió y su papá y hermano mayor fueron declarados no aptos para gobernar porque eran zurdos, cualidad que se considera ‘impura’ de acuerdo con las creencias del pueblo ewé.

Bansah sucedió a su abuelo y prometió mejorar el bienestar e impulsar el desarrollo de su pueblo, pero sin dejar de trabajar en su taller de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Su gobierno lo realiza por teléfono, Skype o correo electrónico. Varias veces al año el rey Bansah viaja a Ghana acompañado por su esposa alemana Gabriella.