El Poder Ejecutivo, encabezado por el flamante mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), prorrogó por 30 días el estado de emergencia en el Callao, según la norma legal difundida hoy en el diario oficial El Peruano.

La disposición legal -una de las primeras del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski – señala que en esos 30 días calendario, que se inician a partir de este domingo 31 de julio, la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno en el Callao.

La norma recuerda, además, que durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales y la inviolabilidad de domicilio, comprendidos en los incisos 9 y 24, apartado F, artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

El decreto supremo es refrendado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el titular del Interior, Carlos Basombrío, y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.

Cabe precisar que esta es la quinta vez que el Gobierno amplía el Estado de Emergencia en el convulsionado Callao. La medida fue tomada en diciembre del 2015 durante el último tramo de la gestión de Ollanta Humala, entre aplausos y críticas de todos los sectores de la ciudadanía.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.