"Gobierno quiere sabotear elecciones en el Congreso"

El congresista Mauricio Mulder aseguró que el régimen de Ollanta Humala no desea cambios porque piensa en la “reeleción conyugal”.

Redaccion Trome

El gobierno de Ollanta Humala, a través de la bancada de Gana Perú, hace un sabotaje en los acuerdos del Congreso para elegir al Defensor del Pueblo y los miembros del Tribunal Constitucional, así como del Banco Central de Reserva, de- nunció el congresista aprista Mauricio Mulder.

“Lo que quiere la bancada nacionalista es bloquear toda posibilidad de acuerdo. Aquí va a haber un sabotaje permanente a los acuerdos, porque el Poder Ejecutivo se siente cómodo conlas instituciones tal como están”, advirtió Mulder Bedoya.

Señaló que ejemplos de estas intenciones son las declaraciones del miembro del TC Gerardo Eto Cruz a favor del sentenciado Antauro Humala, o el intento de controlar las universidades con el nuevo proyecto de Ley Universitaria.

INTERÉS SUPREMO

“El interés supremo del gobierno, en el manejo de las instituciones del país, se basa en la llamada ‘reelección conyugal’. Entonces, ¿para qué van a querer cambiar al tribunal? Mejor sería mantener a los que ya tienen”, precisó.

También lamentó que los posibles consensos se entrampen, porque las dos principales agrupaciones (Gana Perú y Fuerza Popular) se bloqueen entre sí con sus candidatos. “Las demás bancadas podemos contribuir con nuestros votos, pero no mucho más”, enfatizó el legislador.