Gonzalo Bellido: "Rosario Ponce está contenta"

Abogado de la joven dijo que ella ya trabaja y se dedica a su hijo. Médico Ciro Castillo señaló que su esposa se puso mal al enterarse del fallo.

Redaccion Trome

Por: T. Paredes

“Rosario Ponce está con ganas de seguir luchando para recuperar el tiempo perdido, en el que estuvo acusada de un crimen que nunca existió. Está contenta y tranquila”, aseguró su abogado Gonzalo Bellido a Trome.

El letrado comentó que, antes del archivamiento definitivo del caso, la joven estaba optimista pues confiaba en que la justicia le daría la razón. Agregó que ahora trabaja y está dedicada a su hijo.

En cuanto al recurso de casación que la defensa de Ciro Castillo-Rojo presentaría para abrir de nuevo la investigación por la muerte del universitario, dijo que este no procedería, pues no cumple con los requisitos que la Corte Suprema requiere.

“Los fallos deben ser condenatorios y la pena mínima del delito debe ser de 6 años. En el caso de homicidio simple es de 3, entre otros motivos”, precisó.

BUSCAN APELAR

El padre del joven fallecido, el médico Ciro Castillo-Rojo, señaló que la salud de su esposa Rosario García-Caballero se resquebrajó al enterarse de la última decisión del Poder Judicial.

“Imagínate el estado de mi esposa. Mi familia y yo pensamos que esta instancia actuaría con lógica. Rosario fue la última en ver a Ciro, por ende, ella debe saber qué pasó. Mi esposa no podrá recuperarse hasta que se haga justicia”, mencionó.

Agregó que su abogado Juan de Dios Medina será quien tome la decisión de las acciones legales que se adoptarán. El penalista Mario Amoretti consideró poco probable que la Suprema varíe la situación.