Más sobre:

Google

Así es, Google Earth oculta varios lugares en su base de datos. Si bien el programa de Google “permite volar a cualquier lugar de la Tierra para ver imágenes de satélite, mapas, imágenes de relieve y edificios 3D”, realmente no siempre te lo permite.

¿Por qué no puedes realizar un viaje virtual a la Casa Blanca o al Capitolio en Estados Unidos? Te contamos qué otros lugares están ocultos en Google Earth y las razones de ello.

1. Casa Blanca

Si bien la Casa Blanca aparece Google Maps, la imagen se encuentra modificada en algunas zonas por cuestiones de seguridad. En Google Earth aparece censurada por la misma razón.

2. Capitolio estadounidense

Antes tenía una apariencia difuminada, pero ahora aparecen fotografías antiguas.

3. Base Aérea Soesterberg en Holanda

La base Aérea Soesterberg en Holanda fue construida durante la Guerra Fría y tampoco es posible verla debido a razones de seguridad.

4. Pave Paws

Las imágenes de la base Pave Paws también se encuentran desactualizadas. ¿La razón? Detecta misiles o próximos ataques aéreos a través de radares. La base está ubicada en Estados Unidos, pero no se puede acceder a su ubicación.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Google Translate, Pokemon y Pikachu: mitos y verdades del traductor más popular

5. Hotel Shatt-Al-Arab, en Irak

El hotel Shatt-Al-Arab, en Irak, fue censurado luego del ataque terrorista a periodistas británicos. Los atacantes tomaron nada menos que imágenes de Google Maps para planear el atentado.

6. Novi Sad

Esta ciudad situada al norte de Serbia no aparece en Google Earth y mucho menos en Google Maps.

7. Kamp van Zeist

Tampoco se puede acceder a la ubicación de la base militar alemada Kamp van Zeist, aliada de Estados Unidos.

8. Agencia C3 de la OTAN

La ubicación de la Agencia C3 de la OTAN tampoco está disponible.

9. Laboratorio de Energía Atómica Knoll

Son los encargados de mantener, mejorar y desarrollar toda la maquinaria que mueve las naves de guerra norteamericanas. He ahí la razón.

10. HAARP

“Este lugar no aparece en Google Maps, sin embargo, en Google Earth es posible ver el prototipo de la maqueta desactualizado en Gakota, Alaska. “HAARP, con sus cientos de millones de vatios de potencia, se puede considerar como un verdadero “calefactor” de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto ‘espejo’ podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Eso quiere decir, elegir qué parte del planeta destruirá. El propio creador del proyecto, el doctor Bernard Eastlund admitió que su invento podría controlar el clima de todo el mundo”, señala un artículo al respecto.

11. Estación de Tren White Plains

Aunque en el Google Maps sí aparece, lo cierto es que solo es un lugar entre los árboles. En Google Earth no se pudo encontrar un lugar visible.

12. Utrecht, Holanda

Algunos de los principales sitios están censurados en esta ciudad holandesa. Algunos creen que se debe a un error en la plataforma de Google, pues no existe razón política o de seguridad por la que deba estar vetada.

13. Irán

Así es como luce Irán desde el 2007 debido al conflicto con Estados Unidos.

*14. Sudán
*
Al igual que Irán, Sudán permanece sin ubicaciones de sitio alguno debido a conflictos con Estados Unidos.

15. Laboratorio Lincoln del Instituto de Tecnologia de Massachussets

Este Instituto aparece con fotografías antiguas debido a que es el encargado de desarrollar nuevas tecnologías para mejorar la seguridad nacional de los Estados Unidos.

⇒ [LEE TAMBIÉN] ¿Google y Facebook juntos? Mira lo que están planeando

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.