Google y su doodle dedicado a Ladislao José Bíro, creador del bolígrafo

Google recuerda en el 117 aniversario de su nacimiento al periodista cuyo invento revolucionó la forma cómo escribimos hace 80 años.

Google y su doodle dedicado a Ladislao José Bíro, creador del bolígrafo.

Google y su doodle dedicado a Ladislao José Bíro, creador del bolígrafo.

Más sobre:

Google

,

Doodle

Su invento es usado en todo el mundo pero pocos recuerdan su nombre. Es por ello que Google decidió homenajear a Ladislao José Biro, el padre del bolígrafo, en el 117 aniversario de su nacimiento con un doodle.

El doodle que figura en la página de inicio de Google es una sencilla animación que explica cómo funciona el bolígrafo, acompañado de un grabado estilográfico de su logo intervenido.

Pero, ¿quién fue Ladislao José Biro? Nacido en Budapest (Hungría) en el seno de una familia judía, este periodista de profesión fue un aficionado de “la letra grabada en tinta” y su invento revolucionó la forma cómo escribimos.

En su blog sobre doodles, Google explica que la idea del invento de Ladislao José Biro llegó luego que contrastara la rapidez con que la tinta se seca durante la impresión de diarios y lo que tardaba con su pluma fuente.

Ladislao José Biro le comunicó su idea a su hermano György, un químico que desarrolló un nuevo tipo de bolígrafo de punta redonda que recogía tinta de un cartucho y lo depositaba sobre la superficie del papel mientras rodaba.

Ladislao José Biro presentó el primer prototipo de su bolígrafo de punta redonda en la Feria Internacional de Budapest International de 1931, para luego patentarla en 1938.

Un dato curioso es que más de 80 años después, Google explica que este invento que revolucionó la forma cómo escribimos es conocido como “Biro” en varios países.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.