'Gringasha': "Tengo miedo a la Policía"

Yasmy Marquina Casas teme que efectivos le siembren armas o droga. Asegura que quiere seguir estudiando.

Redaccion Trome

Por: J. Rosado

No lo puede olvidar. Yasmy Marquina Casas (19), ‘Gringasha’, confesó que aún ama al sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez (18), a pesar que está recluido en el penal de Piedras Gordas II en Lima. La polémica joven también negó tener un romance con Francisco Hurtado Velásquez (21), ‘Gordo Pancho’, líder de ‘Los perros de Collique’.

Tras salir del complejo policial ‘Alcides Vigo’, la ex pareja de ‘Gringasho’ conversó con la prensa para negar sus vínculos con hechos delictivos.

Cuando le preguntaron si seguía enamorada de ‘Gringasho’, confesó que sí, que le gustaría volver a verlo (sonríe), que lo extraña, pero que hace tiempo no tiene contacto con él. También pidió que dejen de ‘estar sacando en los periódicos, cosas que no son’ y que ‘no la involucren con bandas’.

Sobre el hallazgo de su celular en manos de ‘Los perros’, dijo que “ellos me pidieron mi teléfono porque tiene cámara y me lo olvidé por salir a ver un asunto familiar”.

Agregó que no tiene cuenta en Facebook y* tiene miedo que la Policía ‘le siembre armas o droga’*. Asimismo, pidió que ya no la llamen ‘Gringasha’ y que quiere seguir estudiando.

En tanto, la madre de la joven, María Ysabel Casas de Dios (49), fue recluida en el ‘Víctor Pérez Liendo’ de Huaraz, donde pasará seis años por el robo a la propietaria de un salón de belleza en el 2010.