Guillermo Alarcón fue condenado a cinco años de prisión

Guillermo Alarcón fue sentenciado por malos manejos en Alianza Lima. Debe pagar 205 mil soles y lo acusan de fraude, estafa y falsedad ideológica.

Redaccion Trome

Por: M. Beteta

Sentado en la camilla de una clínica de San Isidro, el expresidente de Alianza Lima, Guillermo ‘Pocho’ Alarcón, fue condenado a cinco años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 205 mil soles.

Esta sentencia, que Alarcón cumplirá en un penal de la capital, se la impuso la jueza del 36 Juzgado Penal de Lima, Judith Villavicencio Olarte.

Se le responsabiliza de malos manejos del club de La Victoria, cuando fue su presidente entre los años 2009 y 2012, como ocultar la venta de jugadores al propio club Alianza Lima.

SE ENTREGÓ

Alarcón tuvo que ser condenado en dicho lugar, porque el lunes lo internaron de emergencia, tras sufrir una descompensación debido a una arritmia cardiaca, cuando iba a ser sentenciado. Ese día, tras permanecer varias semanas en la clandestinidad, el expresidente de Alianza Lima, sobre quien pesaba orden de captura, se entregó a la justicia.

La diligencia de ayer, pese a que debería ser pública, se realizó sin la presencia de la prensa, por disposición de los encargados de la clínica.
Alarcón fue condenado por delitos de fraude en la administración de personas jurídicas, estafa y falsedad ideológica. De los 205 mil soles que deberá pagar, 150 mil son por fraude, 50 mil por falsedad al club íntimo y 5 mil por falsedad a Registros Públicos.