Guillermo Dávila se recupera, pero seguirá hospitalizado

Ante falso rumor de su muerte que corrió por las redes sociales, los médicos de Guillermo Dávila indicaron que el cantante mejora poco a poco.

Guillermo Dávila sigue recuperándose de severa pulmonía.

Guillermo Dávila sigue recuperándose de severa pulmonía.

Más sobre:

Guillermo Dávila

El cantante Guillermo Dávila, internado desde hace una semana en el Hospital Universitario del Centro Médico de Río Piedras, en San Juan de Puerto Rico, a causa de una pulmonía severa, ha mejorado considerablemente, según detalló su manager Remil Rennan.

“Gracias a Dios (la enfermedad) fue atacada a tiempo y él ha respondido excelentemente al tratamiento, ya está en franca mejoría, la fase de gravedad ha sido superada”, dijo Rennan al diario El Universo de Venezuela.

Agrega que luego de arribar a Puerto Rico desde EE.UU. el 2 de noviembre pasado, Guillermo Dávila se hizo chequear por un malestar y le diagnosticaron un resfriado, sin embargo, con el paso de los días y en medio de la gira su estado se agravó, por lo que fue internado por una pulmonía severa que casi lo mata.

“La raíz del problema es una gripe mal curada”, apuntó Rennan, quien detalló además que Guillermo Dávila aún deberá permanecer dos o tres días más en el hospital y, dependiendo de su evolución, podrá ser dado de alta para regresar a casa.

El cantante de ‘Solo pienso en ti’ suspendió todas las presentaciones que tenía en noviembre (Puerto Rico, Colombia y Venezuela), las cuales serán reprogramadas.

FALSO RUMOR

Pese a su mejoría, en las redes sociales corrió el falso rumor que Guillermo Dávila había fallecido. La noticia rápidamente fue Trending Topic y sus fanáticos no dudaron en lamentar la ‘muerte’ del cantante venezolano.

“No es real. Guillermo Dávila no ha muerto. Él continúa en terapia intensiva con una afección pulmonar y su cuadro clínico pasó de ser delicado a leve y su esposa Laura Echevarría se ha mantenido a su lado en todo momento”, comentó Neisha Torres-De León, relacionista público del cantante en Puerto Rico.

Una caso parecido fue el que le ocurrió a Juan Gabriel, quien estuvo internado en Miami debido a una fuerte neumonía que estuvo a punto de quitarle la vida.

El mexicano tuvo que estar en reposo unos tres meses antes de volver a los escenarios, a donde volvió de manera triunfal.