El columnista Gustavo Faverón se pronunció tras la oleada de acusaciones de hostigamiento sexual que hicieron diversas usuarias en las redes sociales publicando los mensajes subidos de tono en los que el también comentarista les insistía para acepten su invitación a salir.

Gustavo Faverón decidió hacer caso omiso a las acusaciones que se hicieran en las redes sociales y optar por simplemente desactivar sus cuentas en Facebook y Twitter para evitar el cargamontón.

Asimismo, Gustavo Faverón pidió a las ‘afectadas’ recurran al Poder Judicial y lo denuncien pues asegura que sus cuentas en redes sociales han sido ‘hackeadas’ muchas veces. “No voy a actuar de otra manera ahora”, acota.

“En los últimos once años me han acusado en las redes sociales y en otras publicaciones de ser un ladrón, un estafador, un mafioso, un psicópata, un exoficial de la Marina perseguido por diversos delitos, un senderista, un nazi, un comunista radical, un asalariado del Estado, un asesor en planilla de Palacio de Gobierno, un complotador involucrado en coimas, un periodista venal, un cómplice de diversas personas a quienes no conozco, un misógino, un xenófobo, un homofóbico, un sexista y un acosador (es decir, todas aquellas cosas contra las cuales he luchado por años). Durante todo ese tiempo, las acusaciones han coincidido con algún momento en el que yo haya estado envuelto en una polémica sobre algún otro tema, y me han obligado a dejar ese tema para defenderme. Nunca ha importado que demuestre que todas esas son acusaciones falsas, porque, incluso años después, quienes quieren aprovecharse de ellas las retoman como si nunca las hubiera respondido. Por eso hace meses tomé la decisión de dejar de defenderme y que quien me quiera acusar de algo lo haga a través del Poder Judicial (lugar hospitalario para quienes me acusen y maldito para mí, que lo he criticado en todos los tonos posibles, pero así es la vida). No voy a actuar de otra manera ahora. Lo único que será distinto esta vez es que, ahora, voy a seguir el consejo de mi familia, que desde hace tiempo me pide dejar de meterme en problemas con mis opiniones y cerrar mis cuentas públicas en las redes sociales, cuentas que, como recordarán mis lectores, han sido hackeadas en varias oportunidades (y siempre que ocurrió lo publiqué). La diferencia esta vez, como es obvio, se debe a que el cargamontón de hoy no me está haciendo sufrir a mí sino también a otras personas. Entonces, mi última palabra en esto es, una vez más: las acusaciones que enumeré al principio de este párrafo son, todas ellas, sin excepción, infundadas. Esta cuenta, junto con las demás, será desactivada dentro de quince minutos. Adiós.”, fue el mensaje que dejó Gustavo Faverón antes de cerrar sus redes sociales.


En Twitter, Gustavo Faverón se convirtió en tendencia nacional luego de que varios usuarios publicaran y comentaran los mensajes que el columnista enviaba a diversas mujeres. En ellos se revela incluso que escribía insistentemente del año 2013 al 2015.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter