Hallan nexos entre las FARC y Al Qaeda

La guerrilla colombiana intercambió cocaína por armas con grupos del Magreb Islámico. La DEA detuvo a dos colombianos en Argelia.

Redaccion Trome

La DEA detuvo el pasado 21 de marzo en Argelia a dos colombianos que en el pasado realizaron en el sur del país una operación de narcotráfico con miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

La información proviene de una investigación de la Cadena Ser de España, en la que se señala que la guerrilla mantuvo intercambios de droga por armas del fallecido presidente libio Gadaffi, a través de grupos vinculados a Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Según difundió Caracol Radio, el organismo de inteligencia estadounidense y los servicios de información españoles tienen constancia policial de que uno de los detenidos es miembro de las FARC, y que la compra de armas se realizó unos días antes de que Colombia anunciara el inicio de los diálogos de paz.

Es la primera vez que se detecta policialmente una red de colaboración entre grupos salafistas que funcionan bajo el mando de Al Qaeda en el Magreb Islámico y colaboradores de la guerrilla.