'Harry Potter': ¿Draco Malfoy era en realidad de Gryffindor?

La peculiar noticia ha sorprendido a decenas de fans del popular mago adolescente ‘Harry Potter’.

Draco Malfoy cambió Slytherin por Gryffindor. Composición: Trome

Draco Malfoy cambió Slytherin por Gryffindor. Composición: Trome

Más sobre:

Harry Potter

Draco Malfoy (Tom Felton) cambió Slytherin por Gryffindor. Así es, el personaje creado por la autora británica J. K. Rowling y enemigo de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, fue seleccionado a Gryffindor, una de las cuatro casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

La singular noticia fue anunciada por el mismo actor que interpretó al malvado Draco Malfoy en la saga de ‘Harry Potter’.

“Hoy fue el día. Finalmente lo hice. Me uní a Pottermore y fui selecciónado a… Gryffindor. Corazón roto #slytherinporsiempre”, escribió Felton en Twitter.

El tuit rápidamente llamó la atención de los seguidores del mago adolescente con lentes y hasta J. K. Rowling escribió un mensaje al respecto.

“@TomFelton Podría habértelo dicho hace años. Simplemente no quería arruinar tu motivación”, tuiteó la autora.

Draco Malfoy es el único hijo de Lucius y Narcissa Malfoy. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 1991 hasta 1998 y fue seleccionado en la Casa Slytherin.

Fue nombrado prefecto de su casa y fue miembro de la Brigada Inquisitorial durante su quinto año. Durante el desarrollo de la historia, fue encomendado a asesinar a Albus Dumbledore, pero no pudo completar su tarea.

Horas antes del fin de la Segunda Guerra Mágica y la derrota de Voldemort, él y su familia desertaron para evitar el encarcelamiento en Azkaban.