La Haya: Bolivia analizará el fallo

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera indicó que mañana darán un comunicado oficial sobre la nueva frontera marítima entre Perú y Chile.

Redaccion Trome

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera dijo que el gobierno de Bolivia está analizando el fallo de la Corte Internacional de La Haya que trazó una nueva frontera marítima entre Perú y Chile.

“Un equipo de Cancillería ha hecho el seguimiento, igual que el presidente Evo Morales y los ministros. Los equipos técnicos jurídicos, históricos se están reuniendo y estamos intercambiando con el mandatario desde Cuba para que mañana se emita una declaración oficial”, indicó García.

El vicepresidente confirmó que mañana darán un comunicado oficial.

“El fallo sienta precedentes muy importantes. Les pido paciencia para que demos un buen análisis y mañana daremos el comunicado oficial. Haremos un estudio delicado”, dijo.

Antes que se supiera el fallo de La Haya por el diferendo Perú- Chile, el presidente boliviano Evo Morales declaró que la resolución no afectaría al país altiplánico, a pesar, que ellos reclaman a Chile una salida al mar desde hace más de 130 años.