La Haya: Ollanta Humala y Sebastián Piñera se verán las caras

Los mandatarios de Perú y Chile participarán en la cumbre de la Celac, según canciller chileno, Alfredo Moreno.

Redaccion Trome

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la mandataria electa, Michelle Bachelet, viajarán este martes a Cuba para participar en la cumbre de la Celac, cita a la que también acudirá el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala Tasso.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, indicó que en una conversación telefónica que sostuvo el presidente Piñera con su homólogo peruano, Humala, le aseguró que viajará a La Habana para asistir a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a realizarse el 28 y 29 de enero.

Piñera y Bachelet se reunieron esta tarde en el palacio de la Moneda a propósito del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre una controversia marítima entre Perú y Chile, según informa la agencia Andina.

El veredicto inapelable de la corte de La Haya, Holanda, respecto al diferendo fronterizo marítimo entre Chile y Perú, concentró toda la atención política en ambos países suramericanos.

Sin embargo y en función de la relevancia de la cumbre de la Celac en La Habana, el presidente Piñera junto con la presidenta electa han decidido participar en la conferencia, adelantó el canciller chileno, Alfredo Moreno.