Héctor Becerril e Indira Huilca se sacan trapitos

Fujimorista la cuestiona por decir que el Perú ‘es un país de violadores’ y ella le responde que ‘la ignorancia es cómplice’.

Congresistas de Fuerza Popular y Frente Amplio protagonizan encendida polémica.

Congresistas de Fuerza Popular y Frente Amplio protagonizan encendida polémica.

La parlamentaria Indira Huilca (Frente Amplio) es blanco de duras críticas porque en Twitter escribió que ‘nadie tiene derecho de abusar de una mujer’ y mucho menos ‘hacer apología a la violencia en un país de violadores’. Su colega Héctor Becerril (Fuerza Popular) fue uno de los más duros en cuestionarla.

“Esto es un hecho gravísimo. Dice que este es un país de violadores. O sea, ella representa a los votos de los violadores, gracias a ellos ha llegado a ser congresista. Son violadores, eso es lo que ha dicho”, manifestó Héctor Becerril.

Añadió que la actitud de Indira Huilca debería ser vista por la Comisión de Ética del Congreso de la República, que aún no se conforma. “Como ya es congresista, sale a tildar a los peruanos de violadores. Un momentito, ahí sí ofende a todos, se está sobrepasando”, afirmó Héctor Becerril.


Para justificar lo que dijo, Indira Huilca escribió un ‘tuit’: “La ignorancia no es atrevida, es cómplice cuando pretende negar la violencia. En vez de caer en el ataque bajo, a ponerse a revisar cifras”.


Luego, Indira Huilca transcribió diversas estadísticas, como una que señala que “el 7.9% de las mujeres en el Perú sufrió violencia sexual ejercida por su esposo o compañero”.

Esta polémica se inicia luego que monseñor Juan Luis Cipriani dijera que, muchas veces, la mujer se pone “como un escaparate provocando a los hombres”. No obstante, el Arzobispado de Lima aseguró que las palabras del cardenal fueron malinterpretadas.

Al respecto, la ministra de la Mujer, Ana María Romero, indicó: “No puedo sino rechazar el hecho que se considere que estas niñas están en un escaparate, de ninguna manera”.