Capriles denunció "secuestro institucional" en Venezuela

El líder opositor venezolano se mostró dispuesto a llevar a instancias internacionales su demanda de “fraude”.

Redaccion Trome

En una rueda de prensa en un hotel de la capital chilena, Capriles dijo que sopesa la posibilidad de denunciar el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante las Naciones Unidas, aunque primero agotará todas las posibilidades judiciales en su país.

El gobernador de Miranda finaliza este viernes una visita de dos días a Chile durante la cual se ha reunido con representantes políticos de distintos sectores para exponer la situación en Venezuela tras las elecciones de abril pasado, en las que sostiene que se produjo un fraude electoral que permitió el triunfo de Nicolás Maduro.

Capriles, que obtuvo unos 200.000 votos menos que Maduro según los resultados oficiales que no reconoce, dijo que espera cenar este viernes con el presidente chileno, Sebastián Piñera, aunque no precisó donde se producirá el encuentro.

Con esta gira, que le llevará después a Perú, Capriles busca el respaldo de los Gobiernos para que se cumpla un compromiso de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que respaldó un recuento de votos tras las elecciones venezolanas del pasado abril.