Elecciones municipales: Hermanos de Surco tienen ocho nombres mitológicos

Los dos hermanos tienen ocho nombres cada uno, de figuras religiosas y mitológicas universales.

Los dos hermanos tienen ocho nombres cada uno, de figuras religiosas y mitológicas universales. (Imagen: Reniec)

Los dos hermanos tienen ocho nombres cada uno, de figuras religiosas y mitológicas universales. (Imagen: Reniec)

Ocho nombres, muchos de ellos de personajes las mitologías griega, nórdica y escandinava, y de varias figuras religiosas tienen dos hermanos. Ambos son electores del distrito de Santiago de Surco, según el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los dos.

Se trata de Odín Thor Hermes Perseo Adonis Eros Vulcano Reynaldo Muñoz Rodríguez, y su hermano, Yavé Jehova Israel Zeus Inti Amón Osiris Javier Muñoz Rodríguez.

Sus nombres se remiten a personajes épicos de la mitología y figuras religiosas de varios credos. Por ejemplo, Odín es el “dios de la guerra, la poesía, la sabiduría y la muerte” de la mitología nórdica; Thor es el “dios del trueno” en la mitología escandinava; y Perseo, hijo de Zeus y Danae, es semidiós de la mitología griega.

⇒ [También lee] Memes tras la victoria de Madeleine Osterling en San Isidro

Por su parte, Yavé y Jehová son nombres propios del Dios del Antiguo Testamento, Zeus es el dios del trueno del Olimpo griego, Inti es el Dios Sol del Incanato, mientras que Amón y Osiris son deidades del Antiguo Egipto.

“Mi nombre es único, brother”, dice una leyenda del Facebook de Odín, donde se presenta como “personaje de ficción”. Según su ficha de Reniec, es omiso al sufragio de las anteriores elecciones, pero ayer tenía la posibilidad de ejercer su derecho a sufragio, según las normas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).