El hombre que aparece en las fotos de esta nota fue reportado como una de las víctimas de tres atentados terroristas. ¿Quién es? Se trataría de un estafador, que supuestamente está muerto. Pero veamos qué hay detrás de esta extraña historia.

Según varios usuarios en las redes sociales, este sujeto murió en el ataque terrorista de Estambul en el aeropuerto de Attaturk. Otros lo han dado por muerto en la masacre en Orlando. Y también aparece como una de las víctimas del presunto atentado que desapareció un avión de Egyptair. ¿Pero cómo puede ser eso posible? Esta es la verdad…

Resulta que el hombre sería un estafador del que sus víctimas han decidido vengarse. Así como lo lees. El sujeto nunca llegó a estar en ninguno de los tres lugares donde ocurrieron los atentados terroristas. ¡Está vivo!

¿Pero cómo empezó a circular la información de que estaba muerto? Pues sus amigos a los que estafó se encargaron de difundir la falsa noticia en las redes sociales.

“Este hombre era mi amigo pero me estafó dinero. A mí y, al menos, a otras cuatro personas que yo sepa. Emprendí procesos civiles y penales contra él pero estos se demoran y aún no hemos recuperado nuestro dinero. Entonces, decidimos castigarle subiendo su foto a internet. Nuestro objetivo es arruinar su reputación. Queremos que todo el mundo conozca su cara”, dijo uno de los amigos afectados a France 24.

Fue justamente France 24 el medio que investigó y resolvió el caso. Para ello, se pusieron en contacto con los usuarios que aseguraban que el estafador había muerto o desaparecido en los atentados. ¿Qué dijeron? Todos afirmaron conocer personalmente al hombre al que en redes reportaban como muerto. Los afectados contaron que habían sido estafados con hasta 1000 dólares americanos.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.