Holanda: Piden que prostitutas tengan jubilación similar a la de futbolistas

Freya, una sociedad de gestión de prostíbulos, hizo una solicitud oficial para que sus afiliadas obtengan los beneficios requeridos.

Redaccion Trome

La sociedad de gestión de prostíbulos holandesa Freya presentó hoy a las autoridades tributarias del país un pedido oficial, solicitanto la extensión de los beneficios fiscales que disfrutan los futbolistas profesionales en aquel país a las trabajadoras del sexo, informó el periódico holandés De Volkskrant.

“Tanto futbolistas como prostitutas tienen un trabajo muy duro físicamente que no pueden hacer durante toda su vida”, declaró Wil Post, abogada y miembro de la junta directiva de Freya.

La empresa hizo el pedido a la Hacienda holandesa para que sus empleadas puedan depositar en un fondo de jubilación hasta 5.000 euros al mes libres de impuestos, entre otras ventajas fiscales.

La propuesta ya ha sido transmitida a las autoridades, aunque aún no se ha obtenido una respuesta del gobierno, según el diario.

La prostitución es legal en Holanda desde el año 2000, por lo que el Estado holandés ofrece una pensión de jubilación mínima a las prostitutas.

EFE