El sobrino del asaltante de bancos y joyerías en la década de los 80,Enrique Coropuna Huamán ‘Cholo Coropuna’ fue arrestado tras haber sido sorprendido robando valiosos dispositivos para televisión por cable de los postes a los que subía con la agilidad del Hombre Araña, en Carabayllo.

Luis Ángel Coropuna Olivares (27) cayó cuando bajaba de un poste de una empresa de televisión por cable ubicado en la avenida Las Américas, altura del kilómetro 31 de la avenida Túpac Amaru, en Carabayllo, después de haber retirado los amplificadores lineales (nodos) de la empresa Cable Mass, valorizados cada uno en 550 dólares. En su poder tenía varias herramientas que usaba para quitar los referidos aparatos que posteriormente vendían en el mercado negro.

Efectivos de la comisaría Progreso del distrito de Carabayllo, también detuvieron a José Miguel Prieto Aguilar, chofer del auto Kia, color blanco, donde se hallaron los equipos robados.

El sobrino de ‘Cholo Coropuna’ fue sentenciado por este mismo delito a dos años de prisión suspendida y actualmente estaba firmando en un juzgado.

Según la policía esta banda opera desde hace buen tiempo, también en otros distritos y calcula que el monto de lo robado asciende a 80 mil soles.