Más sobre:

Acccidente vehicular

Por Zaida Luya

Horrible muerte hallaron dos presuntos asaltantes de carreteras, después que el vehículo en el que escapaban, luego de asaltar a los ocupantes de un auto, cayó a un abismo de cincuenta metros, en la provincia de Tayacaja, Pampas.

Un menor quedó herido y otro sujeto fue detenido. La Policía informó que los cuatro sujetos son integrantes de una misma familia y se dedicaban al asalto en carreteras. El hecho se produjo a las 5 de la tarde del viernes, en el paraje denominado Huancayoccasa.

Efectivos de la comisaría de Colcabamba, al mando del comandante Olger Benavides Ponce de León, informaron que los hermanos Juan de Dios (58) y Fredy Sánchez Aliaga (40), el yerno de Fredy, José Antonio Mendoza Cóndor (21), y Marco Antonio S.R. (17), sobrino de los dos hermanos, asaltaban con dos revólveres y cuchillos al chofer Balbino Yauri Ñahui (53), en la vía que comunica al distrito de Colcabamba.

FRUSTRAN ASALTO

Los agentes manifestaron que cuando tenían a Yauri y a sus pasajeros reducidos, apareció el bus de la empresa de transportes Ticllas, que iba de Colcabamba a Huancayo, con más de 30 pasajeros. “Los pasajeros al ver que los delincuentes tenían en el piso a los ocupantes del auto, bajaron de la unidad y se enfrentaron a los hampones”, dijo un efectivo.

CAYERON A ABISMO

Los asaltantes, al ver a los pasajeros, abordaron el auto Toyota celeste de placa C8F-194 y huyeron. Sin embargo, Fredy Sánchez no logró alcanzar a sus cómplices y fue detenido.

En su loca huida, Juan de Dios Sánchez perdió el control del vehículo y cayó a un abismo de 50 metros en el paraje Chacas Alta, a 15 minutos del lugar del asalto.
La fuerte colisión provocó la muerte instantánea de Juan de Dios Sánchez y José Antonio Mendoza. El menor Marco Antonio terminó herido y fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión.