Huancayo: Adolescente murió tras evitar que su hermano se ahogue

A.A.H. (11) había caído a un pozo cerca al río Mantaro, por lo que D.A.H. (16) se arrojó al agua para sacarlo. Lo logró, pero a costa de su vida.

Redaccion Trome

Un adolescente identificado como D.A.H. (16) se arrojó a un pozo cerca del río Mantaro, en Huancayo, al ver que su hermano menor A.A.H. (11) se estaba ahogando y logró rescatarlo, pero su buena acción le costó su vida.

Según informó el serenazgo de la Municipalidad, los gritos de los menores fueron escuchados por los vecinos de la zona de Yauris, quienes alertaron a los miembros de esa unidad.

Al llegar, el equipo de rescate encontró a cuatro menores, quienes llorando refirieron que Daniel había desaparecido tras caer a las aguas. Los serenos ingresaron con cuerdas y, después de una complicada labor, lograron rescatar el cuerpo sin vida del adolescente.

El pequeño de 11 años, quien se sentía culpable, contó entre sollozos a los serenos de Huancayo que salió de su domicilio junto con sus dos hermanos y primos a bañarse, pero al caminar cerca del pozo resbaló y cayó.

Agregó que su hermano logró salvarlo, pero que él se hundió sin que pudieran hacer nada. En el lugar se hicieron presentes miembros de la Compañía de Bomberos y el Escuadrón de Emergencia de la PNP, quienes se encargaron de la intervención para el levantamiento del cadáver por orden del fiscal penal de turno.