Más sobre:

Huancayo

Más de 70 escolares de la Institución Educativa Técnica ‘Víctor Raúl Haya de la Torre’ de Huancayo recibieron sus clases en el patio de la escuela, debido a que en horas de la madrugada, un grupo de pandilleros destrozó cinco aulas de la escuela.

Según el director, Wilmer Espinoza Rivas (39), el ataque al colegio, ubicado en el centro poblado ‘La Punta’, distrito de Sapallanga, habría ocurrido, entre las 3 ó 4 de la madrugada de hoy, y posiblemente los responsables serían unos pandilleros de la zona.

Con piedras y palos, los sujetos destruyeron los vidrios y los trabajos manuales de tres salones de clases, uno de computación y el otro de taller de confecciones de textil.

Los daños ascienden a más de 2500 nuevos soles y Espinoza aseguró que solicitarán el apoyo del alcalde de Huancayo, Alcides Chamarro, y la dirección regional de educación de Junín para la construcción de un cerco perimétrico en el colegio.

Personal de la comisaria de Sapallanga y peritos tomaron las huellas dactilares para dar con los responsables.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.