Una joven prestamista fue encontrada violada y estrangulada en un canal de regadío, tras celebrar con unos amigos en una discoteca, en el distrito de San Jerónimo de Tunán. El cuerpo de Edith Soledad Rupay Malpartida (27) fue hallado por un vecino del barrio San Cristóbal, en el canal Vitis, entre los jirones Arica y Ayacucho, Huancayo.

El cadáver, que solo llevaba puesto un polo, estaba boca bajo y de rodillas. Tenía atado al cuello una correa de nailon y presentaba golpes en el rostro, además de un profundo sangrado en sus partes íntimas.

FUE A UNA FIESTA

María Malpartida, madre de la víctima, refirió que Soledad salió de su casa, ubicada cerca de la posta de San Jerónimo, a las 9 de la noche, luego que una amiga la llamara para ir a una fiesta en Huancayo.

Evelyn contó a la policía que dejó a su amiga, bebiendo con dos amigos, en la discoteca El Oscar, ubicada a 200 metros de la escena del crimen.

“Nunca había visto a esos chicos. Soledad sí los conocía, y me dijo que se iba a quedar con ellos un rato más y la dejé”, relató a los agentes.

LA AHORCARON

Según la policía, el homicida usó una correa de nailon, color verde olivo, para estrangularla en el canal de riego. La víctima destacaba como futbolista y la tarde del domingo había campeonado en un torneo de fútbol de mujeres, en el distrito de Quilcas, con el club FBC Independiente. El caso es investigado por el Departamento de Investigación Criminal de Huancayo (Depincri).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.